Tiene como objetivo mantener la distancia de 2 metros entre personas, establecer un orden en el sector comercial y las instituciones donde se pueda producir aglomeración.

Individualizar sectores demarcados de espera e ingreso en locales comerciales de pequeñas y grandes superficies, como así también, controlar la cantidad de clientes dentro de los recintos para evitar aglomeración y contacto entre sí. (En esto lugares los propietarios deberán arbitrar los medios para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios y de bioseguridad, por ejemplo: disponer de uno o más empleados para esa tarea).

Lo mismo sucederá en las instituciones públicas o privadas, entidades bancarias, postales o de cobro donde se recepten pagos y se realicen trámites administrativos, donde también se deberá determinar orden de ingresos y salidas. (En esto lugares los propietarios deberán arbitrar los medios para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios de bioseguridad, por ejemplo: disponer de uno o más empleados para esa tarea).

Delimitar un sector especial para personas con prioridad en especial para personas de riesgo sanitario ante la pandemia.

Para estas medidas, se dispondrá si es necesario a través del área de Seguridad Urbana el cerramiento de algunas arterias colindantes a comercios, instituciones privadas o públicas con el fin de garantizar el distanciamiento.

Se debe disponer de un espacio sanitario con insumos como alcohol en gel, barbijos o tapabocas para proveer a clientes

La administración municipal se verá restringida y su atención será martes y jueves en el horario de 8 a 13 horas.

Por otro lado, endurecerán los controles sanitarios vehiculares instalados en los ingresos a Quilino y Villa Quilino.

Los comercios gastronómicos, bares y restaurantes volverán a la modalidad delivery hasta el día 23 de septiembre inclusive, dado que esas superficies con el modo presencial facilitan la posible aglomeración de personas. Lo harán hasta las 01:30 horas de domingos a lunes.

Los kioscos que estaban autorizados hasta la hora 22, se limita su actividad hasta la hora 20, medida dispuesta hasta el 23 de septiembre inclusive.

También se suspende la actividad en los gimnasios, bicicleta, carrera, trote y caminata hasta el 23 de septiembre inclusive.

El trabajo de los Merenderos y de los Grupos Solidarios de asistencia comunitaria, también se limitara a la modalidad delivery hasta el día 23 de septiembre inclusive.
