Con viento y marcado descenso de las temperaturas, así arranca la última semana de septiembre en Quilino.

0
28

A las 9:43 horas de este domingo 22 comenzó oficialmente la primavera, momento exacto en que se produce el equinoccio. En este instante, los rayos del sol impactarán de manera perpendicular la línea imaginaria del ecuador que divide al planeta en dos hemisferios, y de ahí en más veremos a nuestra estrella cada vez más en lo alto en nuestras latitudes, en su recorrido imaginario desde nuestra perspectiva que lo acercará al hemisferio sur.

El cambio de estación estuvo produciéndose en un fin de semana plagado de fenómenos meteorológicos en la República Argentina. Estos responden básicamente a un actual fuerte gradiente térmico entre el sur y el norte de la Argentina, y el ingreso de un sistema de baja presión con aire frío en la zona central.

Mientras en la fría y ventosa Patagonia continúa nevando en casi toda la cordillera, el norte argentino arde con temperaturas pronosticadas de más de 40 °C. El viento Zonda se hace presente en el oeste de Argentina y las tormentas han comenzado a afectar el centro-sur bonaerense en las primeras horas de esta jornada.

Alertas meteorológicas en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene 4 tipos de alertas meteorológicos en el país para este domingo, en respuesta a este cambio de tiempo que se está produciendo progresivamente de sur a norte con el ingreso de aire frio.

El único que alcanza nivel de alerta naranja es el fenómeno de Zonda, el cual continuará afectando las zonas precordilleranas del país desde el norte de Mendoza hasta Catamarca, pero con especial intensidad en San Juan y La Rioja en donde podría descender con ráfagas del orden de 90 km/h.

El clima en la última semana de septiembre en Quilino

en materia climática para esta semana que comienza tenemos un marcado descenso de las temperaturas máximas con respecto a los días pasados. Además, la persistente presencia de viento, la sequía generalizada y el bajo porcentaje de humedad en el ambiente eleva aún más el riesgo de incendios forestales. Sera una semana cargada de nubosidad, aunque por el momento las lluvias se harán esperar.

 

Comentários no Facebook