Denuncian que policías torturaron con una picana eléctrica y golpes a un joven de 17 años

0
1

Fue en una comisaría de Tolosa. La Comisión Provincial por la Memoria hizo una presentación por los apremios en la Justicia y a Asuntos Internos.

La comisaría de Tolosa.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó una denuncia penal contra efectivos de la Policía bonaerense, a los acusa de golpear y torturar con una picana eléctrica a un joven de 17 años el sábado pasado en el barrio Tolosa de la ciudad de La Plata.

Según la denuncia realizada ante la Justicia y también en la Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el sábado, durante un operativo, los policías detuvieron al joven, lo golpearon con culatazos del arma y lo trasladaron a la comisaría 6ª.

En la dependencia policial, y según la denuncia, lo torturaron durante varias horas con golpes y con picana eléctrica, le exigieron que confesara el robo y quiénes eran sus cómplices; y sin la presencia de un abogado defensor, ni de su madre, lo interrogaron.

También, la CPM señaló en la denuncia que los efectivos amenazaron de muerte al joven si los acusaba.

Tras varias horas de retenerlo en la dependencia policial, fue trasladado a un reconocimiento médico, y, según contó, durante el traslado en el patrullero lo siguieron golpeando, pero ninguna de las lesiones quedó registrada.

“Antes de ingresar al centro cerrado Almafuerte, y por temor a represalias, el joven no dio cuenta de las lesiones que tenía producto de los golpes y torturas en la comisaría, y el personal médico hizo una revisión superficial y registró sólo algunas de las múltiples y visibles lesiones que tenía el joven en el cuerpo”, detalló la CPM en un comunicado en el que dio a conocer la denuncia penal.

Y agregó: “Ante este nuevo hecho, la CPM reclama el cese de estas graves violaciones de derechos humanos ejecutadas por la policía de la Provincia, agravadas en este período de cuarentena dónde se incrementaron los índices de letalidad policial y denunciaron gran cantidad de casos de gatillo fácil, uso letal de los patrulleros y torturas y malos tratos”.

Comentários no Facebook