El Ogro Fabbiani se retira del fútbol y será DT: “Pude comprarle la casa a mi mamá y superar un cáncer”

0
0

Con 37 años recién cumplidos estaba jugando en Deportivo Merlo. Ahora se pondrá el buzo de entrenador, ya tiene el cuerpo técnico armado y espera propuestas.

Cristian Ogro Fabbiani, delantero DFeportivo Merlo .

Se va del fútbol. Punto final para el Ogro Fabbiani con botines y pantalones cortos. Ahora, a los 37 años recién cumplidos, quiere enfocarse de lleno en ser DT. Hoy, en su cuenta de instagram, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento para cerrar una etapa y empezar, cuando le llegue una propuesta, un nuevo desafío.

“Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. Me retiro. Punto final. Con una sonrisa, porque cumplí muchos sueños que tenía de chiquito. Jugar profesionalmente. Jugar con la camiseta de River, la que amo. Y comprarle la casa a mi mamá. Eso me propuse cuando quedamos sin mi papá, a los 8 años. Puede haber un poco de tristeza al anunciar el final pero fueron meses en los que maduré la decisión”, expresó Fabbiani en una extensa carta en sus redes sociales.

El Ogro ya venía pensando en largar el fútbol desde hace meses. De hecho, ya tiene el cuerpo técnico armado con Emanuel Francés como principal asistente, y estuvo cerca de agarrar la conducción de Nueva Chicago, aunque finalmente no se le dio.

“Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo, gente que quiero seguir esos pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes”, escribió el delantero formado en Lanús.

Además, Fabbiani le agradeció a varias las instituciones del fútbol argentino en las que jugó: Lanús, Newell’s, Deportivo Merlo y All Boys. En el exterior, tuvo su experiencia en Palestino (Chile), Beitar Jerusalén (Israel), CFR Cluj (Rumania) y Sport Boys (Bolivia).

“Superé las rotura de ligamentos. Yo le gané a un cáncer. Ya estoy hecho. Siempre le puse la mejor energía, más allá de lo que se dijera. Me divertí una cancha, como alguna vez hice afuera. Ahí hay muchos jueces de pibes a los que no llegan algunas cosas rápido y las manejamos como podemos, a veces sin tanta guía. No importa. No soy un tipo que ande con rencor. Ahora ya me siento más grande, maduro”, agregó.

“Gracias por tanto cariño. Gracias por tanto apoyo a mi familia. A mi vieja y hermanas , a mi mujer, a mis hijos. Les deseo a todos que sean felices. Yo lo fui como jugador profesional de fútbol. Y lo quiero ser en esta etapa que hoy comienzo”, sentenció el Ogro.

Esperando ofertas

Fabbiani tenía contrato para seguir jugando en Deportivo Merlo en la Primera C, pero ahora esperará que le llegue alguna propuesta para empezar a dirigir cuanto antes. Incluso, ya confirmó cómo estará conformado su cuerpo técnico.

Comentários no Facebook