Incendios en Córdoba: Queda un foco activo y advierten por el altísimo riesgo para este viernes

0
9

El único incendio activo es el de Salsacate, donde trabajan alrededor de 150 bomberos. Ya están contenidos los focos en Calamuchita y Punilla, los más complicados de la última semana.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo, comentó que cientos de agentes más aviones hidrantes continuarán las tareas en las zonas con «perímetros inestables», en guardias de cenizas.

El pronóstico indica que será una jornada con riesgo extremo de incendios forestales en la provincia ya que subirán las máximas. Además se esperan fuertes ráfagas de viento y tiempo mayormente seco.

Cómo seguirá el tiempo en los últimos días de septiembre

El aire fresco ayudó el jueves a contener los incendios en las sierras pero vuelve a levantar la temperatura en la provincia.

Desde este viernes se espera un marcado ascenso de las marcas térmicas en Córdoba y anuncian un fin de semana con máximas por encima de los 30 grados.

Destacan que el incendio de Punilla no tiene fuego activo

El jueves a la noche el incendio originado hace una semana en el norte del valle de Punilla no presentaba actividad.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, explicó que no fue declarado en guardia de cenizas «porque hay mucha inestabilidad en el perímetro».

Los bomberos trabajan para enfriar la zona y esperan que el viernes los aviones puedan terminar de controlar la situación.

Finaliza la Guardia de Cenizas en la Zona Rural de Ischilín

La mesa coordinadora ha informado que el incendio forestal en la zona rural del Departamento Ischilín ha sido completamente sofocado. Las autoridades han declarado que la zona es segura y que en los sectores críticos ha finalizado la guardia de cenizas, eliminando cualquier riesgo residual.

Comentários no Facebook