Incendios: sigue «muy activo» un frente en Achiras y hay otros puntos calientes en Córdoba

0
5

Controlaron el foco que amenazaba al pueblo y ahora combaten otro, en cercanías del balneario. En detalle: los frentes que siguen activos este martes.

Bomberos de distintos cuarteles de la provincia trabajaban este martes para contener distintos puntos calientes en el departamento Cruz del Eje y en el sur provincial.
Según indicó el director de Defensa Civil Diego Concha,  los trabajos se concentran dos zonas:
  • Departamento Cruz del Eje. “Se trabaja en la zona de Oro Grueso y Cruz de Caña”, dijo a Radio Universidad.
  • Sur provincial. “En el sur se trabaja en Huerta Vieja, El Chacay y en Achiras”.
En tanto, precisó que en la zona de Achiras el frente continúa “muy activo”.
En horas de la noche de lunes, el fuego se encontraba a unos 2.000 metros del pueblo, en cercanías de la Posta Los Nogales y amenazando la zona oeste del pueblo, pero pudo ser contorlado por bomberos y vecinos del lugar. Esta mañana, se relizaba guardia de cenizas en ese sector.
El fuego continuaba con intensidad en el norte de Achiras, cerca del balneario.
“Este martes el fuego está más calmo. No tenemos viento. Bomberos y dueños de campos están trabajando en la zona del balneario, al norte de lo localidad. Hay propiedades privadas que están pegadas”, dijo el intendente de Achiras, José María Gutiérrez.
Por el operativo, la Policía de Córdoba bloqueó la Ruta Provincial N° 30, que cruza Punilla hacia San Luis, debido a que las llamas cortaron cables de alta tensión, que quedaron tendidos sobre la calzada.

Comentários no Facebook