Inexplicablemente la provincia informa casos en localidades que continúan libres de Covid

0
16

Desde hace un tiempo, el Gobierno de Córdoba viene cometiendo importantes errores en el parte oficial de Coronavirus que es publicado diariamente por el Ministerio de Salud provincial.

En los últimos días, este parte informó los supuestos primeros casos de Covid-19 en varias localidades del Norte de Córdoba como Avellaneda, Rayo Cortado, Rosario del Saladillo, Villa Candelaria, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla. Pero llamativamente, tras consultarlo con sus autoridades locales, confirmaron que esa información es falsa y que desconocen por qué motivos se ha publicado.
Vale decir que el parte no aclara que se traten de casos reclasificados, o sea personas contagiadas que tienen domicilio legal en esas localidades pero que realmente se encuentran en otro lugar. Aquí figura directamente como casos activos en esos pueblos.
Esta equivocación generó gran malestar e incertidumbre en todas estas comunidades en donde sus vecinos hasta llegaron a pensar que las autoridades les estaban ocultan información. Ante esto, los Intendentes o Jefes Comunales se vieran obligados a explicar públicamente que no tienen casos y transmitirles tranquilidad. Trascendió que varios de estos funcionarios están solicitando que se les brinde una explicación formal.
Hasta el momento se desconoce si se trata de una falla del sistema o un error de tipeo, pero por lo pronto tampoco se han corregidos los datos con el paso de los días.

Comentários no Facebook