Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

0
0

El teléfono ya es parte de la mano de casi todos los seremos humanos y optimizar su uso es clave en el día a día.

Fotografía en celular .

Los smartphones son ya una extensión de nuestro cuerpo. Se le da muchos usos, que van desde el entretenimiento hasta lo laboral. También se usan con fines educativos y de accesibilidad para la vida. Existen diferentes estudios que aseguran que el uso va aumentando en la cantidad de horas que uno pasa con el celular casi semanalmente, y hay algunas proyecciones que en algún punto asustan en cuanto a la dependencia.

Más allá de todas estas indicaciones, existen muchas funciones que pueden facilitar la utilización de los equipos en nuestras vidas y sacarle el mayor provecho posible. Y a continuación se detalla aquellas funcionalidades que más se destacan (y ayudan).

En todo el mundo hombre y mujeres no se despegan de su celular.

1. Duración de la batería
La batería siempre es un problema para las jornadas extensas. Y su nivel empieza a bajar y se debe limitar el uso del aparato para que “llegue al final del día”.

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ser de gran utilidad para ahorrar energía. En Android y IPhone, en primera instancia, hay que ir a ajustes, apagar bluetooth, GPS y todo lo que consuma mucha batería. Luego, si es necesario, ir a modo ahorro. Así se contará con algo más de tiempo.

2. Limitar las llamadas y textos
En la actualidad todo el mundo está “full time” conectado y a disposición de los demás. Eso es algo que implica un gran desgaste en cuanto a lo mental.

Es importante saber que es posible disminuir esta demanda y estar “un poco offline”. Se puede indicar cuáles llamadas y mensajes desea recibir. Hay que ir a ajustes, clickear en no molestar y después en configuración, ahí se elige de a cuáles contactos se les permite recepcionar.

3. Filtro de luz azul
La luz del dispositivo puede ser algo molesta y además perjudicial para nuestras retinas. Esto se vincula con las tonalidades azules.

Se puede configurar qué tipo de iluminación irradiará el celular. Algunos equipos ya lo taren desde fábrica pero en caso de no hacerlo, una buena aplicación para ellos es Twilight. Ya sea con la configuración de fábrica o la aplicación, tendremos la posibilidad de definir qué tipo de luz queremos a partir de una hora específica del día.

4. Identificar las canciones favoritas
Escuchar una canción en algún sitio y no recordar su nombre es algo habitual.

Android trae una herramienta para saber al instante los datos del intérprete y el tema. Apenas hay que clickear en el micrófono de Google Search y preguntar “¿Qué canción se escucha?”. Y el resto será magia.

5. Bloquear números que hacen publicidad
Constantemente estamos recibiendo llamadas o mensajes de números que nos ofertan algún producto o servicio, y es algo que en muchas ocasiones resulta molesto.

Es por esto que el sistema entrega una herramienta, que consta de apoyarse en el mensaje, tocar en el símbolo i y se desplegará un menú, donde todo el proceso culminará al clickear “bloquear contacto”. Así ya no se recibirá más nada de ese destinatario.

6. Proteger las imágenes con contraseña
El hecho de tener fotos importantes o de mucha intimidad es algo habitual. Muchas veces ocurre que no están protegidas del todo y es un problema aún mayo si perdemos o nos roban el dispositivo.

El sistema operativo de Apple no tiene un camino muy directo para meterle un candado a un álbum, pero se puede seleccionar las postales, clickear en compartir y seleccionar en “enviar a notas”. Luego en esa aplicación se le genera una clave y quedan a disposición.

7. Regresar a la aplicación recientemente utilizada
El uso que le damos, va de la mano con la cantidad de aplicaciones que constantemente utilizamos en nuestro equipo.

Existe la posibilidad de retornar a la aplicación que se utilizó recientemente. Desde Android, se realiza sobre el símbolo cuadrado que tenemos en el sector derecho del menú. Es algo sumamente práctico e intuitivo.

Comentários no Facebook