Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji

0
0

Aunque el uso popular se acentuó en el último tiempo, los primeros dibujos fueron creados hace veinte años.

Por qué el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji

Desde el 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, en referencia a la fecha que aparece en diversas plataformas cuando se selecciona el dibujo del calendario, y sirve para destacar la importancia que tienen estas herramientas en las comunicaciones cotidianas.

Para conmemorar la jornada es posible detallar algunas curiosidades sobre estas divertidas figuras que rápidamente se sumaron al texto de los mensajes digitales.

Desde que los emojis aparecieron en las plataformas digitales, nada volvió a ser lo mismo, son cada vez más, cuentan con un diseño más sofisticado y ganan en protagonismo en cada conversación. Los emojis son una de las principales fuentes de expresión y por ello, se los celebra en una jornada específica.

El Día Mundial del Emoji nació de una propuesta de Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia, una especie de biblioteca de emojis que pone a disposición las distintas versiones y sus significados.

En su momento, Burge se inspiró en la fecha que figuraba en el emoji de calendario propio de los sistemas iOS. Desde entonces, otros sistemas operativos han adoptado el mismo día sumándose así a esta celebración mundial.

Comentários no Facebook