Renata Zarazúa hace historia para México y consigue su clasificación a Roland Garros

0
0

La tenista mexicana logró su pase a Paris luego de vencer a la chilena Daniela Seguel.

Zarazúa es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam,.

El nombre de Renata Zarazúa comienza a tomar fuerza en la historia del deporte mexicano. La tenista originaria de la Ciudad de México consiguió este viernes su clasificación al cuadro principal de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del año.

Luego de vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, Zarazúa competirá en el abierto francés y se convirtió en la primera deportista mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam.

De acuerdo con información de ESPN, el último mexicano que consiguió este logro fue Bruno Echegaray, quien participó en el US Open del 2007. Durante su trayecto al éxito, Renata tuvo que vencer a Olga Danilovic y Viktoriya Tomova.

De igual forma, Renata Zarazúa bañó su nombre en letras de oro, pues también se convirtió en la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista que participó en París en el año 2000.

A principios de 2020, Zarazúa tuvo una participación destacada en el Abierto Mexicano de Acapulco. En aquella ocasión, la tenista mexicana llegó hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernández.

La números de Zarazúa en este 2020 son destacados. Ha logrado las semifinales en Vero Beach, Octavos de final en Praga, Cuartos de final en Irapuato y una final en una nueva competición en Praga.

La deportista de 22 años de edad se ubica en el lugar número 178 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés (WTA). Debido a que Zarazúa es la mejor clasificada de su región, los Grand Slam le han brindado un apoyo económico de 12 mil 500 dólares.

La números de Zarazúa en este 2020 son destacados. Ha logrado las semifinales en Vero Beach, Octavos de final en Praga, Cuartos de final en Irapuato y una final en una nueva competición en Praga.

NO ES LA ÚNICA DE LA ZONA

Al igual que Renata Zarazúa, la argentina Nadia Podoroska también logró materializar el sueño. La originaria de Rosario también protagonizará el cuadro principal de Roland Garros.

Podoroska venció a la tenista china Xinyu Wang por marcadores de (6-2) y (6-4). Este resultado la coloca en la historia de su país, pues no se lograba ese resultado desde Paula Ormaechea en 2014.

Al final, el argentino Leonardo Mayer sucumbió ante Nikola Milokevic con unas pizarras de 6-7, 6-2 y 6-3.

De acuerdo con información oficial, Nadia Podoroska se encuentra en el lugar 130 del ranking de la WTA.

Por su parte, la rama varonil no tuvo los resultados que se esperaban. El argentino Renzo Olivo fue derrotado por Michael Mmho con marcadores de 4-6, 6-2 y 6-3. En otra jornada, Daniel Galán, tenista colombiano, perdió ante Henri Laaksonen por 7-5 y 6-1.

Al final, el argentino Leonardo Mayer sucumbió ante Nikola Milokevic con unas pizarras de 6-7, 6-2 y 6-3.

Comentários no Facebook