Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

0
0

Los preceptores deberán dar contenidos cuando no haya profesores y todos los docentes deberán asistir a cursos de capacitación.

El Gobierno porteño anunció el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que incluye más días de clases. El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

Además, el Ministerio de Educación presenta nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos, entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

Punto por punto, las novedades del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires…

Capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada: los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias.

Aprovechar Cada Hora Libre: 2.600 preceptores serán capacitados en pos de brindarles herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar.

Jornada extendida obligatoria para 6° y 7°.

Inicio anticipado de clases el 21 de febrero: los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero, al tiempo que los chicos comenzarán el Ciclo Lectivo el lunes 21 del mismo mes.

Clases los sábados: en 2022, la asistencia será obligatoria para todos los estudiantes de 1º año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada.

Escuela de Verano e Invierno: tienen el propósito de intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para aquellos alumnos que lo necesiten.

Comentários no Facebook