La región de Quilino y Villa Quilino se prepara para un cambio de tiempo que podría traer tormentas aisladas y ráfagas intensas de viento durante la segunda mitad de la semana, según lo anticipado por los servicios meteorológicos.
🔹 Viento intenso en la zona
- Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 a 80 km/h, especialmente en áreas abiertas y rurales.
- El viento del sector norte podría generar polvaredas y reducción de visibilidad en rutas cercanas.
🔹 Tormentas a mitad de semana
- Tras jornadas calurosas con temperaturas por encima de los 30 grados, el miércoles por la tarde y noche se prevé un escenario más inestable.
- Existe la posibilidad de tormentas aisladas con actividad eléctrica, lluvias intensas en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
- La advertencia incluye a todo el norte cordobés, lo que abarca a Quilino y Villa Quilino.
🔹 Descenso de temperatura hacia el fin de semana
- A partir del viernes se espera un alivio térmico, con máximas cercanas a los 25 grados.
- Durante el fin de semana, las mínimas podrían descender hasta los 8 grados, especialmente el domingo.
🔹 Recomendaciones para la comunidad
- Asegurar objetos sueltos en patios y techos.
- Evitar circular en moto o bicicleta durante ráfagas fuertes.
- Desconectar artefactos eléctricos en caso de tormenta eléctrica.
- Mantenerse informado a través de los medios locales y Defensa Civil.
